Términos y Condiciones

Bienvenido a MUNDO DEL PACIENTE. Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web www.mundodelpaciente.cl

Mundo del Paciente es una tienda ortopedica.

Estamos ubicados en:

  • Avenida Concha y Toro 4115 Local 5 - Puente Alto (Interior Mayorista 10), Metro Elisa Correa
  • Gran Avenida 6552 Local 87 - La Cisterna (Caracol Lo Ovalle), Metro Lo Ovalle

Al acceder a este sitio web, asumimos que aceptas estos términos y condiciones en su totalidad. No continúes usando el sitio web MUNDO DEL PACIENTE si no aceptas todos los términos y condiciones establecidos en esta página.

1. Comunicaciones

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Comercializadora MGE SpA RUT 76.888.588-5 designa como representante legal a don Jose Matias Miranda Pafian y Patricio Espinoza Lorenzo, disponible en el correo mundodelpaciente@gmail.com, ambos domiciliados en la ciudad de Santiago.

Comercializadora MGE SpA se pondrá en contacto con usted a través de correo electrónico, teléfono o WhatsApp, según su preferencia de contacto indicada en el proceso de contratación.

Comercializadora MGE SpA cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

2. Métodos de Pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
a) Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero a través de WebPay Plus
b) Tarjetas de débito bancarias emitidas en Chile por bancos nacionales a través de WebPay plus
c) Transferencias bancarias.

3. Garantías

a) Derecho de Retracto o Anulación

Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación de envio del producto.

Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.

No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:
a. Cuando el producto, materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor,
b. Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez,
c. Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor
d. Cuando se trate de productos de uso personal.

En el caso de la contratación de servicios, Comercializadora MGE SpA tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto.

Comercializadora MGE SpA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

b) Garantía Legal por falla de producto

Si el producto comprado no tiene las características técnicas indicadas o te llego incompleto o dañado, puedes solicitar el cambio.

No aplica para productos informados como de segunda selección, usados, o con alguna deficiencia y/o abiertos, que sean comprados a un precio reducido, no procederá cambio ni devolución del producto.

c) Exclusiones de la Garantía

Daños imputables al consumidor.

4. PROCEDIMIENTO DE CAMBIO Y/O DEVOLUCIONES POR GARANTÍA

a) Solicitud de Cambio:

Si el producto comprado, no tiene las características técnicas indicadas o te llegó incompleto puedes comunicarte con nosotros al correo mundodelpaciente@gmail.com
No es válido como garantía cajas dañadas.

En MUNDO DEL PACIENTE no contamos con garantía de satisfacción, por lo que NO realizamos cambios ni devoluciones por disconformidad, no satisfacción o expectativas de comprador, embalajes dañados o en mal estado. Todo lo anterior por tratarse de productos de colección.

b) Condiciones de Devolución

Si el producto comprado, no tiene las características técnicas indicadas o te llegó incompleto puedes comunicarte con nosotros al correo mundodelpaciente@gmail.com
No es válido como garantía cajas dañadas.

En MUNDO DEL PACIENTE no contamos con garantía de satisfacción, por lo que NO realizamos cambios ni devoluciones por disconformidad, no satisfacción o expectativas de comprador, embalajes dañados o en mal estado. Todo lo anterior por tratarse de productos de colección.

Una vez recibido el producto, será revisado por nuestro Control de Calidad para validar que se encuentre nuevo, sin uso y posea todos sus accesorios y embalajes. En el caso de ser satisfactorio, se procederá con la devolución de dinero que dependerá del medio de pago que utilizaste:

El dinero será devuelto en una cuenta asociada a los mismos datos que se ingresaron al realizar la compra.

5. Condiciones de Stock

Nuestro stock online se mantiene constantemente actualizado. No obstante, si por alguna excepción tu pedido puede sufre un quiebre en algún producto solicitado podrás optar por alguna de las siguientes alternativas:

a) Anulación de compra y devolución total de dinero.

b) Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.

Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarte de la situación por mail y por teléfono. Si al cabo de 3 días hábiles no hemos recibido información respecto al problema suscitado, se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido.

Estas anulaciones se realizarán de la misma manera que las anulaciones por satisfacción o falla de producto.

6. Tiempos de despacho

Comercializadora MGE SpA realiza envíos a todo el país, solo en días hábiles, de Lunes a Viernes en horario de oficina, a cargo de la empresa Blue Express y courier privado, con su red de distribución nacional con un tiempo de entrega de 3 a 5 días hábiles en RM y Regiones hasta 7 días hábiles.

En Santiago será despachado por un courier privado el cual tiene un periodo de entrega de 24 a 72 horas hábiles

En tanto a regiones será despachado por Starken/Bluexpress por pagar, es decir, deberás pagar el envío una vez que te llegue. Si el producto no cuenta con ninguna etiqueta, es porque está disponible con envío inmediato el cual puede demorar entre 2 a 3 días hábiles su preparación y luego sus respectivos tiempos de envíos especificado adelante.

7. Responsabilidad.

En ningún caso Comercializadora MGE SpA responderá por:

a) La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

b) Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

c) Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Comercializadora MGE SpA

d) El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

e) Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Comercializadora e Importadora Gutierrez SpA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Comercializadora MGE SpA, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

Comercializadora MGE SpA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Comercializadora MGE SpA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.

En todo caso, la responsabilidad de Comercializadora MGE SpA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.